lunes, 12 de octubre de 2009

Mi madre




Mi madre es la mejor madre del mundo, desde niño siempre me consintió, de muy niño me decía negrito feo cara de poto mientras me servía mi comida caliente, se echaba en la cama con nosotros y nos cantaba (canta muy bonito) hasta quedarnos dormidos, nos rascaba la cabeza jugando a los piojitos, jugaba con nosotros todo el tiempo con una sonrisa tan grande como la mia, mi mamá era muy cariñosa.

Cuando mi papá se iba de viaje por trabajo, Miguel y yo dormiamos con mi mamá , la abrazabamos muuuy fuerte! Miguel ponia sus cachetes en un brazo y yo le pellizcaba el otro. Mi mamá era nuestra mejor amiga.
Recuerdo que tenía casi 9 años la primera vez que lloré de alma abrazandola fuerte. La segunda vez (10 años) fue cuando la operaron, al verla entrar entubada y sedada me puso muy triste. Después de su operación mi mamá cambio mucho, eso de las hormonas femeninas es TODO un tema que ella no pudo superar. Ya no nos cantaba en las noches, ya no jugaba con nosotros, se encerraba en su cuarto y se ponía triste, gritaba por todo, mi hermano y yo pasamos de ser sus mejores amiguitos a sus "ven que no tengo con quien desquitarme" El carácter de mi hermano y el mío fue cambiando con el tiempo... nos hicimos duros, un poco frios, a veces renegaba y extrañaba a la mamá linda y cariñosa que solía ser.
Mis papás trabajaban todo el día, en las noches a modo de terapia mi mamá se ponía a cortar unos juegos de baño que hacía y vendía en sus ratos libres a mis tias y a sus amigas, yo aprendí el nuevo juego de mi mamá. Ahora ya no me leía cuentos, ya no me rascaba la cabeza, ya no nos cantaba y ya no le gustaba que pellizcara sus brazos. Ahora yo prefería cantar junto a ella esa música antigua que pasaban en la radio por las noches, ahora sonreía cada vez que yo entrelazaba perfectamente el adorno de alguna de sus invenciones, ya no me leía cuentos pero me contaba sus historias de adolescente. Me gustaba ayudarla en sus cosas. El tiempo paso y la fui dejando de lado otra vez, crecí.
Ahora después de muchos años, he vuelto a escuchar esa musica de José José, Paloma sanbasilio, Julio Iglesias, etc, etc. Me gusta haber dejado una vida de stress por volver a ver sonreir a mi madre mientras decidimos que telas conbinaremos, que cosas inventaremos, cual es nuestra proxima meta, asi es, ahora ya no sólo son mis metas, sino las de mi mamá tambien. Ya no me gusta recordar las veces que nos reñía, cuando la veía llorar sin motivo, prefiero estar conciente viendola sonreir y reirnos de todo lo que nos enseñaba cuando Miguel y yo eramos chiquitos. Con el paso del tiempo en vez de hacerse mas renegona se vuelve mas niña y eso me gusta, me gusta consentir a mi mamá y darle lo que quiera, ahora quiero devolverle toda la felicidad que me dio cuando crecía. Quiero sostenerla de mis brazos y llevarla conmigo.
Sé que mi mamá no lee mi blog, pero si alguna vez lo lee, se que recoradaría muchos momentos y al igual que a mi en este momento se le pondrían los ojos brillosos... o quizá diría: En vez de estar trabajando esta perdiendo su tiempo en internet! jajaja ay mi madre es tan impredecible! Mi mamá y yo tenemos un saludo muy particular (hacemos un gesto con la cara cuando nos vemos) terminando este relato, me levantare y cuando la vea hare el gesto que venimos haciendo desde que tengo 2 años que me lo enseño. Te amo negrita fea cara de poto :)

5 comentarios:

Luis Alburqueque dijo...

=J buenazo

aloony* dijo...

mi vieja asta ahora canta y todo eso
pero soy dmsiado fria d nacimiento
asiq la menopausica soy yo

CARAJO

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EDOSPECCIONES




jose
ramon...

Cynthia dijo...

Que lindo post :')

Evelyn Cuba dijo...

hiciste que mis ojos brillaran...